Somos EVIT: Alex Rodriguez
Posted on 04/10/2017
Somos EVIT: Alex Rodriguez

Después de dos años de terminar el programa de aviación de EVIT, Alex Rodriguez se desempeña como instructor de vuelo y espera con ansías el día en que pueda utilizar sus habilidades para ayudar a los países necesitados. «La aviación simplemente me cayó del cielo», contó Alex. «Pero ahora es mi pasión»

Rodriguez descubrió su pasión por esta carrera en el East Valley Institute of Technology, un Distrito Educativo Técnico Conjunto público (JTED, por sus siglas en inglés) que ofrece formación profesional avanzada en dos campus centralizados de Mesa (el campus principal Dr. A. Keith Crandell y el campus del Este) y en Apache Junction High School.

Los estudiantes de preparatoria que viven en 10 distritos escolares del Este del Valle Mesa, Scottsdale, Chandler, Tempe, Gilbert, Higley, J.O. Combs, Queen Creek, Fountain Hills y Apache Junction pueden asistir a los campus centralizados de EVIT sin pagar matrícula. 

Toman los cursos académicos en la escuela preparatoria y luego pasan medio día en EVIT adquiriendo formación profesional en artes culinarias, atención médica, soldadura, extinción de incendios, tecnología automotora, cosmetología y más. 

Para los adultos, también se ofrece programas con matrícula y las personas que reúnen ciertas condiciones reciben ayuda financiera. 

En 2014, Rodriguez terminó el programa de Aviación en el campo este de EVIT, ubicado en 6625 S. Power Road, y se graduó de la Perry High School del Distrito Escolar Unificado de Chandler.

Posteriormente, asistió al Chandler-Gilbert Community College, donde obtuvo su credencial como instructor de vuelo certificado y certificados como instructor de vuelos privados y comerciales con clasificaciones en instrumentos y motores múltiples.

Actualmente, este piloto de 20 años se desempeña como instructor de vuelo certificado para la University of North Dakota en Arizona mientras estudia para obtener su licenciatura por la Embry Riddle Aeronautical University.

«Mi meta es volar para una aerolínea y viajar por el mundo», declaró Alex. «La mayoría de pilotos trabajan como instructores de vuelo con el fin de acumular las horas que se requieren. Además, todos tenemos la siguiente mentalidad: si puedes enseñar, entonces probablemente lo puedes hacer».

Rodriguez siente agradecimiento hacia su instructor de aviación en EVIT, Lou Amadee, y hacia su exinstructor, el capitán Al Mittelstaedt, «por invertir en mí como estudiante y brindarme el entorno para llevar a cabo todo esto».

En dos años, Alex espera volar jets y viajar.  Luego, tiene pensado utilizar su formación y habilidades para alcanzar un propósito mayor. 

«A la par, me gustaría realizar algún trabajo como misionero, tal vez hacer vuelos para llevar alimentos o suministros médicos a los países necesitados», expresó. 

«Dios me ha bendecido en maneras que sería imposible explicar; este campo profesional es simplemente una pequeña parte. Lo menos que puedo hacer es difundir algo de SU amor».

La aviación es uno de los programas de formación profesional avanzada que ofrece EVIT. La mayoría de programas duran dos años y los estudiantes empiezan los estudios mientras están en el tercer grado de preparatoria. Casi todos los programas preparan a los estudiantes para obtener licencias y credenciales profesionales. 

EVIT también brinda fondos a los distritos escolares del Este del Valle para que ofrezcan formación profesional en sus escuelas preparatorias. 

Los estudiantes que asisten a los campus centralizados de EVIT tienen un índice de graduación de la preparatoria del 98%, dos de tres van a la universidad; y tras un año de haber concluido sus estudios en EVIT, un 85% asiste a la universidad, tiene empleo o forma parte de las fuerzas armadas. Información en www.evit.com.

Siga a EVIT en Twitter @evitnews. Use la etiqueta #WeAreEVIT

Save

It is the policy of the East Valley Institute of Technology District #401 to provide all persons with equal employment and education opportunities regardless of race, color, sex, national origin, marital status, age or disability. District grievance procedures will be followed for compliance with Title IX and Section 504 requirements. The compliance officer is the EVIT Superintendent.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.